Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Pagarías 58.500 euros por un Abarth 595 con más de 400 CV y bodykit en fibra de carbono?

0

Existen muchas versiones del Abarth 595, pero ninguna de ella, al menos las que se comercializan por los canales oficiales, tiene una cifra de potencia que en la liga que juegan actualmente muchos coches de gran tirada nos haga rasgarnos las vestiduras. Ahora bien, si tu objetivo es tener cuanta más potencia bajo el pedal derecho mejor, hay preparadores que te pueden ofrecer opciones que satisfagan ese fetiche que tienes.

Pogea Racing es un preparador alemán que sobre la base del 1.4 turbo, ha modificado por completo su motor, instalando nuevos pistones forjados, turbocompresor, bielas, válvulas de escape reforzadas, inyectores de mayor caudal, cigüeñal, árboles de levas, enfriador de aceite, además de un nuevo embrague y volante motor aligerado o la caja de cambios reforzada a fin de que pueda entregar 404 CV de potencia y 445 Nm de par con garantías.

Pero tratándose de una preparación donde prácticamente se duplica la potencia de serie, cabe esperar también grandes modificaciones en el apartado estético, y así es: un kit de carrocería que se comprende de un alerón en el techo, capó, aletas e incluso paragolpes, todo ello realizado en fibra de carbono. Este kit además suma unos pasos de rueda sobredimensionados de 48mm por lado, todo ello, bajo una pintura exterior de color gris mate, acompañado de unas llantas de 18 pulgadas bajo las que encontramos unos discos de 322 mm perforados, además de unas Michelin Pilot Sport y una suspensión roscada KW Clubsport.

Con estas modificaciones, realiza el 0-100 km/h en tan sólo 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 288 km/h. Ahora bien, teniendo en cuenta su tracción delantera, aún pese a ir autoblocado, habrá que ser muy cuidadoso con el acelerador para no tener problemas de motricidad con semejante potencia.

El coste es de 58.500 para la unidad entera, pero para ponerte más en contexto, tan sólo la preparación de carrocería y motor cuesta 21.000 euros.

 

Pogea Racing Abarth 500

 

 

 

Si te interesa esta noticia...