Motor, competición y nuevos lanzamientos

Panamera Exclusive Series: Sólo 100 unidades… muy equipadas

0

Porsche ha querido dotar de mayor protagonismo al Panamera con el lanzamiento de una edición sobre la base del Turbo S Executive de batalla larga, que ya de por sí, supone la versión más lujosa y alta de la gama.

Para empezar, esta serie está limitada a 100 unidades, y hace especial hincapié en su equipamiento y refinamiento tanto interior como exterior. El propulsor empleado es el ya conocido en el Turbo S, el V8 biturbo de 570 CV, cuyo consumo medio homologado es de 10,5l/100 km con unas emisiones de CO2 de 245 g/km.

 

Panamera Exclusive Series: Sólo 100 unidades... muy equipadas 1

Un equipamiento de primer nivel

Prueba del refinamiento la encontramos en primer lugar en su exterior, donde su carrocería está pintada a mano con dos colores fusionados de forma gradual, en los que se combinan el ‘marrón chester metalizado’, así como el ‘negro jet metalizado’. Pero no es el único detalle llamativo, también queda patente con las llantas de aleación de 20 pulgadas ‘Sport Classic‘ de color negro jet. Por cierto, este color también se extiende a las rejillas delnteras ubicadas en la parte inferior del paragolpes delantero.

Pero de una berlina así esperamos un habitáculo a la altura de las circunstancias, y en este caso, no defrauda. La tapicería de los asientos es cuero Poltrona Frau de color marrón chester, con la parte central perforada, tapizado que también encontramos en los paneles centrales. Porsche afirma que la piel empleada en el tapizado de los asientos de esta edición ha sido seleccionada a mano y destaca por su suavidad. Otro detalle del interior es que encontramos una mezcla de colores en la parte posterior, donde se unifican la madera de nogal con la superficie lacada en negro piano.

Sin salir de las plazas traseras, estas están provistas en los cabezales de los asientos delanteros con sendas pantallas de 10,1 pulgadas de alta resolución, provistas de cámara, conexión a internet y reproductor de DVD y cuyo sonido se retransmite mediante unos auriculares inalámbricos o bien a través del sistema de sonido Burmester de alta calidad.

Panamera Exclusive Series: Sólo 100 unidades... muy equipadas 3

Su precio es de 287.020 euros, un precio que aún puede incrementarse más si optamos por el juego de maletas de viaje de cinco piezas que encajan a la perfección en el maletero, también tapizadas con cuero Poltrona Frau de alta calidad, y que cuentan con el logotipo de Porsche grabado en ellas.

 

Relacionado