El papa Francisco recibe un Lamborghini Huracan de regalo… y decide subastarlo

0

El Papa no está exento de regalos, y algunos de ellos son bastante caros y lujosos como el que hoy te traemos. Y es que, la casa automovilística Lamborghini ha optado por obsequiar al papa Francisco con nada menos que un Lamborghini Huracan, que para más inri, se trata de una versión personalizada que se ha desarrollado tomando como base un LP-580-2, cuyo precio en el mercado español es de 203.625 euros y que cuenta con un motor V10 de 580 CV de potencia.

La personalización del modelo ha corrido a cargo del departamento de personalización Ad Personam de Sant’Agata Bolognese que ha optado por emplear pinturas especiales como el Bianco Monocerus y Giallo Tiberino y acabados exclusivos para decorar exteriormente al modelo sirviendo como homenaje a la iglesia y a su figura al contar con la bandera con los colores del Vaticano y unas líneas amarillas ‘Giallo Tiberino’.

El benefactor del regalo ha optado automáticamente por subastarlo para poder destinar el dinero a fines sociales: una parte estará destinada al proyecto ‘Casa Papa Francisco’ de la Comunidad Juan Pablo XXIII cuyo objetivo es ayudar a mujeres que han sido víctima del tráfico de seres humanos y la prostitución. Otra de las partes irán destinadas a las asociaciones italianas Giam y Amigos de Centroáfrica que desarrollan proyectos sociales de ayuda a las mujeres y niños en África.

El papa Francisco recibe un Lamborghini Huracan de regalo... y decide subastarlo

Finalmente, la otra parte estará destinada a la reconstrucción de la llanura de Ninieve en Mosul, donde parapetado en al Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” tiene como objetivo ayudar a esta zona de Irak que ha quedado destruida tras la guerra y tras haber estado tomada por el Estado Islámico.

La casa encargada de gestionar la subasta será RM Sotheby’s y dicha subasta será llevada a cabo el 12 de Mayo del próximo año. No sabemos todavía cuál es el precio final que podría llegar a alacanzar, ya que no han dado una estimación aproximadamente, pero parece lógico pensar que como mínimo duplicará su precio nuevo en el mercado, ¿no?

 

Si te interesa esta noticia...