El Lamborghini Huracán del Papa sale a subasta: ¿Cuánto pagarán finalmente por él?

0

Poco ha durado el Lamborghini Huracán que fue un obsequio de la firma de Sant’Agata Bolognese al Papa el pasado año: ya hay fecha para llevar a cabo la subasta del mismo (ya éramos conocedores del futuro de esta unidad, aunque no sabíamos cuándo pasaría). Y como te puedes imaginar, dados los oírgenes y la singularidad del mismo, su precio superará con creces al precio nuevo de fábrica.

Este Huracán LP 580-2 cuenta con algunos detalles de su carrocería y habitáculo de color dorado, que sirven precisamente como guiño a la bandera del estado, contrastando con el color blanco de la carrocería así como el interior con tapicería de color blanco y negro que protagonizan los futuristas mandos que encontramos dentro de él. Las llantas son de color negro con detalles en blanco a contraste, no destacando las pinzas sobre el resto del conjunto puesto que también son de color negro.

El encargado de llevar a cabo la subasta será la casa RM Sotheby’s, quien lo hará el próximo 12 de Mayo. Las estimaciones realizadas por ellos vaticinan que su valor de venta se situará en torno a los 250.000-350.000 euros, por lo que en el mejor de los casos podría llegar prácticamente a doblar el precio del vehículo nuevo en el mercado.

Con los fondos recaudados, el Papa los donará a las comunidades cristianas perseguidas en Irak, además de ayudar en la financiación de un proyecto de mujeres víctimas de tráfico de seres humano y prostitución. Se espera también donar otra pequeña cantidad a las asociaciones italianas GIam y Amigos de Centroáfrica que se dedican a la ayuda de mujeres y niños en África.

 

 

El Lamborghini Huracán del Papa sale a subasta: ¿Cuánto pagarán finalmente por él?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP