París 2014: Suzuki presenta la nueva generación del Vitara

0

Suzuki ha presentado en el Salón de París la cuarta generación del Vitara, y que ya nos anticipó con el prototipo iV-4 Concept que llevó al pasado Salón de Fráncfort. Si bien, no será hasta el próximo año 2015 cuando la firma nipona arranque su comercialización en los principales mercados.

La producción del nuevo Vitara se realizará en la planta de Magyar Suzuki (Hungría). Cabe recordar que la dinastía del Vitara arranca allá por el año 1988, y a lo largo de los años ha ido sufriendo en sus sucesivas generaciones diversas adaptaciones al mercado a fin de adaptarse a las necesidades imperantes de ese momento.

En esta ocasión, la gran novedad viene de la mano de la personalización, donde encontramos un amplio catálogo de accesorios y carta de colores para poder dotar de mayor personalidad a nuestro Vitara.

Dos opciones mecánicas: diésel y gasolina

El nuevo Vitara estará disponible inicialmente con un propulsor gasolina M16A de 1.6 litros con una potencia de 120 CV a 6.000 RPM y un par máximo de 156 Nm a 4.400 RPM. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y en opción a una automática de seis velocidades con levas en el volante.

El motor diésel recibe el nombre de D16A (no confundir con el mítico 1.6 de Honda), y cuenta también con una potencia de 120 CV a 3.750 RPM, mientras que su par máximo es de 320 Nm a 1.750 RPM. La caja es exclusivamente una manual de seis velocidades.

Ambos cumplen la normativa Euro 6 y además cuentan con sistema Stop&Start.

Sistema 4×4 ALLGRIP

El nuevo Vitara emplea el mismo sistema de tracción 4×4 del S-Cross, el conocido como ALLGRIP. Este sistema de tracción cuenta con cuatro modos seleccionables que son los siguientes:

Auto: El modo automático que emplea en condiciones normales la tracción delantera para fomentar el ahorro de combustible.Sport: Optimiza la respuesta del motor y comportamiento en curva, y hace uso de la tracción a las cuatro ruedas.
Nieve: Emplea también la tracción a las cuatro ruedas, adecuando su uso a unas condiciones donde la superficie en la que nos encontramos sea resbaladiza.
Lock: A través del diferencial autoblocante evita el derrape de las ruedas atascadas para transferir el par a las ruedas que sí que traccionan.

Equipamiento

Para empezar, el Vitara contará con la posibildiad de quipar un techo solar de dos paneles individuales cuya longitud combinada cerrados es de 1.000 mm, dando una gran sensación de amplitud al habitáculo. Además, podrá con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con las aplicaciones de nuestro smartphone.

No faltarán también elementos de seguridad como un control de crucero adaptativo o incluso un sistema de frenada automática de emergencia, en el que cuando detecta una colisión inminente con el vehículo de delante automáticament efrena para minimizar los daños.

Suzuki Vitara 2015

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP