Motor, competición y nuevos lanzamientos

Suzuki iV-4 Concept, la nueva apuesta de crossover nipón

1

Primero lo vimos en forma de teaser, y ahora, finalmente, como modelo conceptual completamente descubierto. No han habido filtraciones previas, en esta ocasión, nos ha tocado esperar a la apertura del Salón de Fráncfort para poder conocerlo… y aquí lo tienes.

Bajo el nombre de iV-4, Suzuki nos presenta este prototipo de crossover como rival de los Skoda Yeti y Opel Mokka. Su altura es de 1,66 metros, su anchura es de 1,85 metros y su longitud es de 4,21 metros. Con este prototipo, Suzuki nos sigue demostrando su afán por la fabricación de vehículos capaces de circular fuera del asfalto a precios terrenales.

Sin embargo, Suzuki pretende estar un paso por delante de sus rivales en lo que se refiere a emisiones de CO2 y consumo de carburante, centrándose, para ello, en contener lo máximo posible su peso. Pese a todo, no renunciará a la posibilidad de equipar tracción total ‘ALLGRIP’, pese a ser algo contradictorio tanto a la hora de ofrecer un vehículo económico como a la hora de reducir su peso.

suzuki-iv-4-05

Detalles muy llamativos en la carrocería

El prototipo en cuestión presenta un diseño que resulta claramente llamativo por detalles como las llantas de aleación de 20 pulgadas con unos neumáticos 235/55, la carrocería bitono (negro/azul), especialmente por este último color que ocupa gran parte de la carrocería. El frontal muestra un diseño agresivo y serio, pero a la vez, fiel a los rasgos característicos de diseño de la marca, como la calandra delantera. Por su parte, el perfil del coche, muestra unas aletas traseras sobredimensionadas, que se extienden hasta las puertas delanteras y le confieren un aspecto más musculoso al conjunto.

De acuerdo a lo anunciado por Suzuki, podríamos ver la variante de producción en los concesionarios a partir del año 2015 y su producción se realizará en la planta que posee en Hungría.

Suzuki iV-4 Concept

Relacionado