París pone coto a la contaminación: Se implanta la circulación de vehículos alterna

0

La contaminación del aire en algunos de los principales países europeos, es, cuanto menos, alarmante. Ya no es cuestión de que los medidores cuenten con unos valores muy por encima de lo recomendado por la OMS, es que es algo que se puede palpar simplemente con la reducida visibilidad a media y larga distancia que existe fruto de la contaminación existente en el aire, y estos días debido a la climatología es algo que se ha mostrado de forma bastante acusada.

Es el caso de París, que estos días, debido a la contaminación no es posible ver la Torre Eiffel a partir de ciertas distancias desde la que antes sí que era posible. Por ello, las autoridades han adoptado una serie de medidas a fin de reducir o contener al máximo la contaminación y varias de ellas naturalmente van enfocadas a limitar la conducción.

En primer lugar, el transporte público será gratuito, además del sistema de alquiler de bicicletas siempre que perdure el buen tiempo de estos días y los niveles de contaminación estén contenidos. Los camiones de más de 3,5 toneladas tendrán prohibida la entrada, excepto los frigoríficos de aprovisionamiento alimentarios o los de la basura. Por su parte, los turismos tiene prohibida la circulación desde hoy Lunes, alternando entre matrículas pares e impares, mientras esté en funcionamiento la medida. Si bien, existe una excepción sobre esta medida, y es que aquellos vehículos particulares con al menos tres ocupantes estarían exentos, además de los híbridos y eléctricos.

Haciendo un símil con España, y más concretamente la ciudad de Madrid donde también en determinadas épocas como verano del pasado año se alcanzaron niveles aún más alarmantes de lo que ya son de por sí, desde el gobierno local únicamente se recomendó evitar el uso de coches particulares en favor del transporte público, si bien no se implementaron ninguna de las medidas que en esta ocasión se han implementado en París.

 

Si te interesa esta noticia...