Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Peugeot 308 GTi llegará con potencias de 250 y 270 CV: ¿está justificada esa escasa diferencia?

0

La próxima semana podremos ver la presentación oficial del Peugeot 308 GTi con motivo del Festival de velocidad de Goodwood. Y aunque a Peugeot no le haga mucha gracia, ya se han podido conocer las potencias en las que llegará dicha variante gracias a una filtración de una documentación técnica referente al modelo a la que ha tenido acceso Autoblog.nl.

Y dicha documentación técnica revela que el 308 GTi no llegará sólo con un único escalón de potencia como pensábamos desde el principio, sino que lo hará en dos, quizá dejándose un poco llevar por las tendencias creadas por otros fabricantes como SEAT con el León Cupra, Renault con el Mégane RS y VW con el Golf GTI.

Dicho documento revela que llegará con 250 y 270 CV, ambos extraídos del bloque tetracilíndrico de 1.6 litros. Curiosamente, en ambos casos entregará un par máximo de 330 Nm, y además, irá asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El nuevo Peugeot 308 GTi llegará con potencias de 250 y 270 CV: ¿está justificada esa escasa diferencia? 2

Lo que realmente nos llama la atención es el hecho de que sólo vaya a pesar 1.205 kg, más aún tratándose de un modelo de cinco puertas. Sin duda, el trabajo paulatino que han hecho los fabricantes estos últimos años para reducir peso tanto de plataformas como de los paneles ha sido más que notorio, y en versiones de pretensiones deportivas, es aún más de agradecer esto, puesto que repercute en una agilidad muy superior de la que hacían gala sus antecesores más recientes.

Otro de los detalles que revela el documento es la posibilidad de montar neumáticos que van desde los 195/65 en llanta 15 hasta los 235/35 en llanta 19. La próxima semana cuando se presente oficialmente te daremos a conocer todos los detalles.

Si te interesa esta noticia...