Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot celebra el décimo aniversario de su proyecto de reforestación

0

Peugeot reforestación

Hace diez años, en 1998, cuando palabras como “Euro 5” o “Protocolo de Kioto” aún estaban lejos de copar titulares de la actualidad, Peugeot comenzaba un programa de reforestación que, al cabo del timpo, llegaría a alcanzar la cifra de 2 millones de árboles plantados, con un total de 50 especies locales -autóctonas- elegidas, que son las cifras de este programa a día de hoy.

Lógicamente, el simple deseo de una marca no es quién para llevar adelante un proyecto de semejante envergadura, más que nada porque un fabricante de automóviles no tiene la experiencia, ni la formación, adecuada para hacerlo realidad con buenos resultados. Por ello han contado con el apoyo de la Junta Nacional Forestal (ONF).

Lo que sí hizo Peugeot (lo cual tampoco hay que quitarle mérito) es presentar el primer HDi Common Rail para diesel, lo que significaba una reducción del 20% de consumo de combustible y, lo que es más importante: una reducción del 50% de emisiones de CO2.

Hay que destacar que el alcance del programa de Peugeot no sólo abarca territorio francés, sino zonas de la Amazonía, uno de los lugares de la Tierra más castigados por la deforestación. En cuanto al futuro, se plantean proyectos de análisis de los ecosistemas y de la mejora en el uso del suelo.

Vía: Peugeot

Relacionado