Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot llevará el 6008 Concept al Salón de Pekín

0

Gracias a la buena aceptación entre el público del Citroën Wild Rubis Concept, PSA quiere probar suerte con algo de similares características pero bajo Peugeot. Concretamente, bajo el nombre de 6008 Concept, y será una realidad en el próximo Salón de Pekín el próximo mes de Abril de 2014, en forma de prototipo, tal y como indica su nombre.

¿Cuáles serían los rivales con los que pretende enfrentarse la marca gala, en una hipotética variante de producción? Básicamente, tiene en el punto de mira los BMW X3 y Audi Q5. Para la elaboración del prototipo, Peugeot emplearía rasgos de diseño característicos del 2008 y 308 (aunque también heredará otros detalles más pequeños de modelos como el 508), así que sería un híbrido entre estos a nivel de diseño, además de una longitud que estaría situada en torno a los 4,70 metros y una altura de 1,95 metros, algo que nos hace descartar el uso de la plataforma EMP2.

El foco: China

Sin embargo, debido al auge que está teniendo el mercado chino y más especialmente con este tipo de modelos, el 6008 Concept tendría bastantes papeletas para ir a la cadena de producción. Eso sí, a priori, lo haría sólo para el mercado chino, y no está del todo claro que pueda llegar también a Europa, y si lo hace, será en forma de una tirada muy reducida y a partir del año 2016.

Vía: Autoexpress

Relacionado