Peugeot Partner Electric: 100% eléctrica

0

Era cuestión de poco tiempo que Peugeot presentara también su Partner de funcionamiento 100% eléctrico, tras haber presentado Citroën la Berlingo Electric hace algunas semanas. Este tipo de variantes no están indicadas para un uso generalizado, ya que como bien sabes, los coches eléctricos aún tienen ciertas limitaciones (autonomía, puntos de recarga, etc), por lo que deberemos analizar bien antes nuestras necesidades y tipos de desplazamientos antes de decidirnos por él en lugar de un modelo de combustión interna.

Su fabricación además se realiza en territorio nacional, más concretamente en la planta de Vigo para abastecer al resto de mercados donde se comercializará. Así mismo, en esta variante estará disponible también en las dos batallas ya conocidas: L1 (4,38 m) y L2 (4,63 m).

170 km de autonomía, suficientes para cubrir las necesidades de ciertos profesionales

Peugeot Partner Electric: 100% eléctrica

Mecánicamente no encontramos ninguna sorpresa respecto al Citroën Berlingo, porque comparte casi todos sus componentes y derivado de la Partner con motor de combustión interna. Es por ello que cuenta con un propulsor eléctrico de tipo síncrono con imanes permanentes cuya potencia es de 67 CV (49 kW) y un par constante de 200 Nm. Este propulsor está alimentado por dos paquetes de baterías de iones de litio de alta densidad (22,5 kW/h) instalados bajo el piso en el eje trasero, sin robar espacio de carga.

La autonomía máxima que homologa bajo el ciclo europeo NEDC es de 170 km. Cuenta con dos modos de carga, una de ellas es la estándar que requiere de ocho horas para su carga completa, mientras que el otro tipo de carga, la ‘carga rápida’ obtendremos el 80% de la carga en cuestión de media hora. Así mismo, durante la conducción, las baterías se pueden cargar automáticamente a la hora de realizar frenadas y deceleraciones con la energía obtenida.

La Partner Electric estará disponible desde 24.500 euros sin impuestos pero con el Plan PIVE incluido.

Si te interesa esta noticia...