Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot RCZ R: el RCZ más deportivo desde 39.900 euros

0

Peugeot ya ha iniciado en nuestro país la comercialización de la variante más deportiva y radical del RCZ, el denominado RCZ R desarrollado por Peugeot Sport. Recordemos que hasta la fecha, el RCZ más potente que podíamos encontrar en el mercado era el 1.6 THP de 200 CV, con unas prestaciones más que aceptables (y digo aceptables, porque no eran especialmente sobresalientes). Si bien, el hecho de que responda tan bien en bajos-medios, incluso el 1.6 THP de 156 CV, tal y como damos fe en la prueba que le realizamos hace no mucho tiempo, te hace olvidarte por completo de ese pequeño pero.

No es la primera vez que te hablamos del RCZ R. Este coupé galo cuenta con el mismo 1.6 THP, pero potenciado hasta los 270 CV, para lo cual ha recibido profundos cambios en su interior, como un turbo de mayor tamaño, pistones forjados, bielas reforzadas, colector de escape específico, etc. Es todo un logro que con esa cilindrada, logre homologar los 270 CV, ya que establece una potencia específica de casi 170 CV por litro, siendo una cifra récord incluso para un motor sobrealimentado como es el caso, cumpliendo además con la normativa anticontaminación Euro 6. Va exclusivamente acoplado a un cambio manual de 6 velocidades.

Un completo equipamiento y un precio que parte de los 39.900 euros

Rebaja el peso del 1.6 THP de 200 CV, gracias al uso de piezas más ligeras, y lo sitúa en los 1.280 kg sin conductor, dando una relación peso potencia de 4,7 kg/CV. Su consumo medio homologado se establece en 6,3l/100 km, una cifra muy ajustada para su potencia, y también, inferior a la del THP 200, que está establecida en los 6,4l/100 km. Para realizar el 0-100 km/h desde parado, necesita 5,9 segundos. A nivel de bastidor, cuenta con muelles y amortiguadores específico, una altura de la carrocería reducida 10mm, discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro, así como un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen, para mejorar su motricidad.

Peugeot afirma haber cambiado la geometría del conjunto, recalibrado el ESP, además de aumentar la rigidez de los puentes de ambos ejes, a fin de favorecer la capacidad de tracción y adaptarlo a las nuevas condiciones. El alerón posterior es ahora fijo, aumentando hasta en 15 DaN el apoyo trasero a altas velocidades.

Su precio es de 39.900 euros, casi 10.000 euros de diferencia respecto al THP 200. La firma gala tiene prevista una producción de 3.000 unidades anuales del modelo.

Relacionado