Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pirelli confirma los neumáticos de Bahrein, Montmeló y Mónaco

0

El fabricante italiano de neumáticos está protagonizando un importante papel en esta nueva temporada de Fórmula 1, y con razón. Pirelli tiene que suministrar para cada Gran Premio los compuestos más orientados a la competitividad y el dinamismo de las carreras. Ya lo hemos visto tanto en Melbourne, como en Sepang.

De cara a las próximas carreras, Pirelli continuará con esta tendencia, por ejemplo, para Montmeló veremos como opción neumáticos blandos o duros. En Bahrein, blandos y medios. Pero de cara al Gran Premio de Mónaco, la situación será más interesante de lo previsto…

…ya que Pirelli sólo llevará dos tipos de neumáticos: súper blandos y blandos. Con esta medida, los italianos aseguran unas estrategias más agresivas de lo habitual, la facilidad para los adelantamientos y por supuesto, un interés especial viendo cómo los equipos se las ingenian para que los neumáticos duren más de lo previsto. No olvidemos que los coches serán muy rápidos, pero también degradarán las gomas mucho antes.

Si te interesa esta noticia...