Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pirelli modifica la distinción de los neumáticos

0

Era de esperar, ¿no? Inicialmente Pirelli introdujo en el Gran Premio de Australia neumáticos que se distinguían básicamente, por el color de las letras laterales. Según el tipo de compuesto, las letras de Pirelli P ZERO llevaban un color u otro. Pero…

…se les pasó que, a alta velocidad, las letras no se ven y por ende, los colores no son fáciles de distinguir. Pero parece que esto ya está solucionado, puesto que Pirelli ha anunciado oficialmente, además de haberlo visto ya, que han añadido rayas en los compuestos slicks para distinguir la dureza de los mismos. Así, sí serán más visibles de cara a distinguirlos.

Por el momento, sabemos que los compuestos blandos que estarán presentes en el Gran Premio de Malasia llevarán una raya dorada, una solución temporal que estará aplicada para el presente Gran Premio de Malasia, y también para el de Shanghai. No obstante, tal y como han recalcado, en el Gran Premio de Turquía tendrán ya los compuestos definitivos y unas rayas más elaboradas y distinguidas de cara al resto de neumáticos.

Vía: GP Update

Si te interesa esta noticia...