Motor, competición y nuevos lanzamientos

El PIVE6 se prolonga hasta finales del presente año

0

Buena noticia para el sector del automóvil en España. Como recordarás, recientemente se ha agotado la partida presupuestaria prevista para el Plan PIVE 6 en el ejercicio de 2014 (que era de 175 millones de euros), algo que propició un aumento repentino en la demanda de vehículos en el mes de Octubre, registrándose nada menos que un aumento del 26,1%, debido a la incertidumbre de su prórroga.

Éramos conscientes de que en 2015 habría una séptima entrega del PIVE, cuyo presupuesto era también de 175 millones de euros, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el éxito de la sexta edición, que ha facilitado la sustitución de 175.000 vehículos por otros nuevos, generando, de forma simultánea, 2.000 millones de euros en forma de efecto dinamizador sobre la economía. Para que te hagas una idea, el 80% de compras de coches del presente 2014 han estado sujetas a dicho programa, por lo que el temor al desplome comercial por su ausencia durante los meses de Noviembre y Diciembre era bastante notorio.

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado el éxito de dicho programa desde su creación en el año 2012, por ello, han anunciado la prórroga mediante un procedimiento presupuestario extraordinario para la ocasión. Eso sí, por el momento no se ha anunciado la cifra de dicha dotación, pero es de esperar que como mínimo sea suficinete para cubrir los dos meses que faltan para que cierre el año actual.

Ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿crees que estas medidas son suficientes para la reactivación del sector?

Relacionado