El futuro de Maserati pasa por la electrificación y la conducción autónoma

0

Maserati tampoco esquivará la electrificación en su gama de modelos, tal y como se ha revelado en sus planes de futuro que han hecho público. Pero en este caso, lo hacen de una manera bastante más contundente que sus principales rivales: todos sus nuevos modelos contarán con mecánicas o híbridas o 100% eléctricas, asegurando además que los nuevos y modelos actuales dispondrán de conducción autónoma, partiendo de un nivel 2, esperando alcanzar un nivel 3, logrando la capacidad de poder maniobrar entre carriles y detenerse con seguridad en caso de que el conductor no pueda tomar el control. Y además, todos estos nuevos modelos estarán producidos en factorías del grupo FCA en Italia.

El primero de los nuevos modelos que planea lanzar el fabricante italiano dentro de esta estrategia de electrificación será el Ghibli híbrido, siendo el primer modelo híbrido de la firma y que llegará en 2020.

Al Ghibli, le seguirá un deportivo electrificado, del que de momento no sabemos su nombre pero se fabricará en la planta de Módena, de la que ya están haciendo los cambios pertinentes en la línea de producción para poder albergar al motor eléctrico. Este modelo contará con motores 100% eléctricos así como híbridos enchufables y no enchufables.

Más tarde, en el 2021 llegará un SUV de tamaño mediano que en este caso saldrá de la fábrica de Cassino. Se espera que a finales de 2020 de comienzo su producción y en el 2021 veamos las primeras unidades en el mercado. Por el momento no hay información al respecto de los motores que encontraremos en él.

Como colofón final, llegará la segunda generación del GranTurismo y GranCabrio, producidos en Turín y que aunque de momento no hay nada oficial respecto a su fecha de aterrizaje, podría ser en el año 2021 y 2022 respectivamente.

Si te interesa esta noticia...