Motor, competición y nuevos lanzamientos

La polémica sobre el Ferrari de Deadmau5 y cómo han sabido sacarle partido desde Nissan

1

Si eres amante de la música electrónica, casi con total seguridad, conocerás al DJ Deadmau5. Y si no lo eres, pero eres amante del motor -algo inherente si nos estás leyendo- es posible que conozcas el famoso ‘Purrari’, que no es más que un 458 Italia rebautizado (cambiando los logotipos de la firma italiana) y vinilado de forma integral con una decoración de dudoso gusto (el Nyan Cat) pero que no podemos negar que se trata de algo tremendamente original y llamativa.

La cuestión es que como bien sabrás por el tema de réplicas, Ferrari dedica muchos esfuerzos a mantener su imagen pleiteando en tribunales. Y el 458 de Deadmau5, con el que ha participado en la Gumball y en otro tipo de eventos, ha logrado conseguir una atención muy elevada en las redes sociales, algo que a Ferrari no le ha gustado nada, por lo que a través de su departamento jurídico han optado por enviar una carta de ‘cese y desista’ ameanzándole con usar las artimañas legales necesarias para que devuelva el coche al estado original de fábrica (y nos imaginamos que si tienen potestad para hacer eso, es porque los contratos que firmas a la hora de adquirir el coche imponen determinadas restricciones respecto a la personalización).

La polémica sobre el Ferrari de Deadmau5 y cómo han sabido sacarle partido desde Nissan 1

Lo gracioso es que pese a todo, Deadmau5 ya no posee el coche y actualmente (lo tenía anunciado en Craiglist por 380.000 dólares), dicha unidad, está en su estado original en manos del nuevo propietario. Pero eso no ha impedido que Deadmau5 les haya dado estopa a la firma italiana por las redes sociales, y que en medio de todo ese tira y afloja, Nissan se haya metido de por medio, ofreciéndole un GT-R con la misma decoración con la que contaba el 458 y adjutando una imagen de cómo quedaría, si bien, no está del todo claro de si se trata un montaje por ordenador o realmente han vinilado una unidad con dicha decoración.

Así que, como resultado, Nissan ha logrado alzarse con una muy buena publicidad a un bajo coste en las redes sociales, mientras que Ferrari por su parte no ha mostrado su cara más amable en este caso. No es la primera vez que vemos este tipo de conflictos en las redes sociales donde un tercer fabricante aprovecha para sacar pecho y hacer marketing viral con exitosos resultados.

 

Si te interesa esta noticia...
  • A G

    Haha, lo que tiene que hacer para seguir en el ojo público.