Motor, competición y nuevos lanzamientos

Polestar será una marca independiente de Volvo: Se dedicará a la fabricación de coches eléctricos

0

Los planes de Volvo con Polestar eran mucho más ambiciosos de lo que nos pensábamos inicialmente cuando fue adquirida dos años atrás, allá por 2015. Hasta el punto de que Volvo ha anunciado hoy que a partir de ahora Polestar será una marca independiente dentro del grupo Geely al que la firma sueca pertenece y que se dedicará a la fabricación de deportivos eléctricos.

¿Quién tiene fijado en su punto de mira entonces Polestar? Fundamentalmente, y siempre en palabras de Volvo, a marcas como Tesla y en segunda instancia, a otras como la división AMG de Mercedes, que también están empezando a dedicar esfuerzos a la movilidad eléctrica para ser una de las marcas que cuente con un importante nicho de mercado dentro de los deportivos eléctricos.

Lo que buscan en Volvo con esta decisión es tener una marca realmente diferenciada dentro del grupo, todo ello, sin dejar de beneficiarse de la tecnología e ingeniería de Volvo Cars, ni que esta última renuncie por completo a Polestar, puesto que seguirán ofertándose paquetes de rendimiento de ésta, pero si queremos ir un poco más allá prestacionalmente hablando, tendremos que recurrir ahora a la marca recién creada.

Para conocer el primer producto acunado bajo esta nueva era de Polestar, tendremos que esperar a Otoño. La duda es… ¿será un modelo 100% eléctrico? ¿o en su lugar un híbrido enchufable? ¿se comercializarán a través de la red de concesionarios de Volvo, o en su defecto, vertebrarán otra red de concesionarios adicionales como ha hecho por ejemplo FCA con Abarth? Muchas incógnitas que iremos por el momento resolviendo con el paso del tiempo.

 

STCC Race 1 Ring Knutstorp 24 Maj 2014,
Fredrik Ekblom, Volvo Polestar, STCC,
Relacionado