Motor, competición y nuevos lanzamientos

La policía de Tokio recibe tres Nissan 370Z NISMO: Ya no podrás escapar de ellos…

0

Aunque no lo hagan con vehículos exóticos y de importación, tradicionalmente la policía de Japón ha contado siempre en su flota con algún que otro deportivo destacable: ahora mismo, sin ir más lejos, me vienen a la mente el Nissan Skyline R34 GT-R o incluso el Nissan GT-R (R35).

En esta ocasión, ha sido la policía metropolitana de Tokio quien ha ampliado su flota policial con la incorporación de tres Nissan 370Z Nismo. Si ya de por sí el 370Z es un aparato serio, el 370Z NISMO mejora ligeramente algunos aspectos, como su motor V6 de 3.7 litros cuya potencia aumenta hasta los 344 CV, además de mejorar su frenos con latiguillos y líquido específico, suspensión con tarado específico, así como una estética diferenciada de las variantes convencionales. Todo ello sin olvidarnos de las llantas RAYS forjadas en aluminio y 19 pulgadas de diámetro.

La policía de Tokio recibe tres Nissan 370Z NISMO: Ya no podrás escapar de ellos... 1

Aún siendo difícil de digerir, el objetivo de estas tres unidades no es principalmente la de cazar a escurridizos fugitivos: de hecho, la policía japonesa no destaca por su especialmente contundencia. De acuerdo a lo que hemos podido saber por un Product Manager de Nissan, el cuerpo en cuestión se ha decantado por un coche icónico como el Z como protagonista de campañas de seguridad vial y eventos relacionados con la policía o el estado.

La policía de Tokio recibe tres Nissan 370Z NISMO: Ya no podrás escapar de ellos... 3

En cualquier caso, aquí tampoco nos podemos quejar, ya que sin ir más lejos, la policía de Madrid tiene en su flota modelos como el Renault Mégane RS.

 

Relacionado