Dos Renault Mégane RS para la Policía Municipal de Madrid

1

Tradicionalmente, en España siempre hemos envidiado los deportivos que componían algunas de las flotas policiales de otros países, que estaban predestinados a dar caza a aquellos infractores más escurridizos. Pese a que el contexto económico no acompaña nada, desde el gobierno de Madrid han apostado por dotar a la flota de la Policía Municipal de la ciudad con dos Renault Mégane RS.

Así pues, la flota renovada de modelos que ha presentado la alcaldesa ‘Ana Botella’ consta de 122 unidades del Renault Scénic con el propulsor diésel dCi, de los cuales, 40 de las unidades contarán con un sistema de OCR para el reconocimiento óptico de carácteres. En dicha flota, también destacamos 16 ‘Koleos’ con tracción integral 4×4, además de diversas unidades de furgones comerciales, destinados tanto al transporte de documentación como al de unidades caninas.

Dos Renault Mégane RS para la Policía Municipal de Madrid 1

A esta flota hay que sumar las dos unidades del Mégane RS, que como sabes, cuenta con el propulsor 2.0T de 265 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades, capaz de realizar el 0-100 Km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 Km/h. Estas dos unidades, contrariamente a lo que cabría pensar, irán destinadas principalmente a la escolta de gente de altas instituciones, o como está de moda decir ahora, de ‘la casta’. Cabe destacar que además, estos dos RS cuentan con puertas reforzadas en Kevlar a fin de mejorar la seguridad de sus ocupantes.

Si te interesa esta noticia...