Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Renault Mégane RS rueda por Sierra Nevada

1

Cazados en las inmediaciones de Sierra Nevada, en la provincia granadina, varios prototipos del Renault Mégane RS se han dejado ver en movimiento y con un camuflaje que ya se antoja más ligero que espeso. Se nota y mucho que el debut es inminente -a poco más de un mes-, y que estamos ya ultimando la fase final de pruebas.

Que Sierra Nevada, sus accesos y carreteras constituyen casi un fuero especial para las principales marcas europeas -y de otros continentes- para probar futuros lanzamientos, no es ningún secreto. Las condiciones tan especiales que se dan en los accesos marcan el ambiente propicio para pruebas de alta intensidad, y en este caso, Renault lo está aprovechando al máximo cuando el ocaso del verano ya se ve a la vuelta de la esquina.

Los prototipos muestran a través de diversos paneles lo que ya se dejaba entrever de manera oficial, el nuevo Mégane RS de Renault ofrecerá de serie el sistema 4Control, es decir, dirección en las cuatro ruedas. Este sistema permitirá al compacto mejorar el paso por curva y en general, las prestaciones en circuito. Yendo más allá, bajo el capó reside una sorpresa que desde Renault aún no han querido confirmar: el 1.8 litros del Alpine A110 parece haber sido el motor escogido para dar vida al hot-hatch, aunque podría contar con un aumento de cilindrada hasta los 2.0 litros, suficientes para desarrollar entre 300 y 330 caballos con cierta holgura y facilidad.

Renault presentará el nuevo Mégane RS el próximo 12 de septiembre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Fráncfort, salón en el que se dará la primicia. Falta saber, por supuesto, si la marca francesa decidirá dar el paso y presentarlo semanas antes a través de Internet.

Relacionado
  • A normal

    Vaya cómo chirrían esos frenos… los de mi anterior Nissan (partner de Renault) también lo hacían y no eran tan buenos como los que monta mi coche actual, que no hacen nada de ruido. Aunque quizás en este caso no sea cuestión de baja calidad sino que con un uso continuado sea normal que sean tan ruidosos en un deportivo…