Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Por fin, Vettel entra en el olimpo de los vencedores!

1

 Vettel

Cuando ayer Sebastian Vettel hizo la pole para la salida de este Gran Premio de Monza yo no veía ningún indicio de pole ficticia. Cierto es que no estaban ni Lewis Hamilton (que probablemente, siendo sinceros, habría peleado por la primera línea, como hizo Kovalainen), ni Kimi Räikkönen (del que, viendo su trayectoria en toda la sesión, y cómo terminó su compañero, no creo que pudiéramos esperar guerra con Vettel), pero sí Felipe Massa, Heikki Kovalainen o el propio Nick Heidfeld, con coches a priori mejores que el suyo (de hecho, el Ferrari, con igualdad, al menos mecánica). Pero Sebastian ha dejado bien claro que él no está en la F1 para pasearse, sino para arrasar. Ya el año pasado nos deleitó con grandes carreras sobre lluvia (como en Fuji, a pesar de su abandono, pues llegó a estar en posiciones de podio), y lo de hoy sólo ha sido la confirmación de lo que ya muchos estábamos esperando.

El año que viene le espera el equipo ¿principal?… sabiendo que el filial ha ganado ya una carrera y que además monta un propulsor envidiable, yo no sabría decir si realmente Toro Rosso está por detras de Red Bull. Gran día para Vettel, y gran día para los italianos, pues no olvidemos que Toro Rosso es casi tan italiana como la propia Ferrari, con motores de la marca del cavallino y su equipo basado en Faenza (por si alguno ya no se acordaba, sí, Vettel ha ganado con un coche de lo que en su día fue Minardi… ¡pero qué Minardi! Aerodinámica by Newey, Motores made in Maranello…)

Sebastian ha sabido imponerse a todos en las condiciones más difíciles. ¿Alguien duda que en no demasiado tiempo este hombre lleve uno de los mejores coches? ¿Quizá para el fin de contrato de algunos de los de rojo? ¿Para sustituir a Kovalainen? ¿Volverá “a casa” corriendo para BMW, como en su primer GP? El tiempo lo dirá.

Relacionado
  • ramon

    este hombre vale,y lo que ha hecho hoy se lo merecia desde hace mucho tiempo.tiene talento y en algunos años le podremos ver incluso peleando por el mundial,una joven promesa.