Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche, 60 años de excelencia

0

Porsche 001

No hace falta presentación. Porsche es de por sí reconocida por todos. A través de generaciones cautiva hasta al menos “motor adicto“. Todos hemos visto esas lineas deportivas, todos nos damos vuelta a ver su espectacular silueta, es imposible no caer en las redes del gigante de Stuttgart.

Porsche fue fundada en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche. Creadores de clasicos inolvidables como el antiguo Volkswagen “Escarabajo”.

En 1944 durante la segunda guerra mundial y debido a los bombardeos sobre la ciudad de Stuttgart se ven obligados a trasladar la fábrica a Gmünd, Austria, donde la compañía permanece hasta 1951.

Un par de meses antes había fallecido Ferdinand Porsche, tras haber estado encarcelado por fabricar vehículos militares para el gobierno nazi.

Es en ese momento en que Ferry toma las riendas de la empresa, el cual en 1947 comienza el proyecto nº356, el primer Porsche, el Porsche 356, un deportivo Biplaza basado en plataforma Volkswagen, construdido en aluminio y con una potencia de 35CV a 4000 rpm.

Porsche 006

Más tarde la marca desea crear una versión cabriolet de su deportivo, y es en el salón de Ginebra donde hace su gran aparición en el año 1949.

Con este modelo debuta en competición ganando las 24 horas de Le Mans. De ahi en adelante comenzaron a salir nuevas versiones de su deportivo, y cada vez se aleja más de Volkswagen creando motores más poderosos.

Porsche 002

Durante la década de los 50’s se comienza a pensar en un sustituto para el 356. Tenía que ser un coupé totalmente nuevo, debía tener motor trasero y estar refrigerado por aire. Se decidió tomar el motor 6 cilindros Boxer de 130Cv.

Durante el salón de Frankfurt de 1963 es presentado el nuevo Porsche 901 y fué entonces cuando Peugeot reclamó la exclusividad de utilizar números de tres dígitos con un cero en medio, a lo que Porsche cedió y denomina a su nuevo deportivo, Porsche 911, el modelo que consolidó a la marca en la industria Automotriz y todo un ícono automovilístico.

Porsche 007

De ahí en adelante la marca creó más deportivos, pasando por buenos momentos y tambien por malos, pero supo sobreponerse a las adversidades logrando convertir a la empresa en una de las más importantes del mundo.

Su desempeño en competición ha sido inmenso, ha acumulado victorias en todo tipo de categorias y actualmente sigue teniendo gran exito en las competiciones en las que se encuentra.

Porsche 003

Ha sido versatil en todo sentido, ha creado deportivos, superdeportivos y hasta un todo terreno y en este momento se encuentra en el desarrollo de un sedán que combina la comodidad y la deportividad. Algo nuevo para Porsche, pero ya tiene la experiencia de su Cayenne, que le ha dado muy bueno resultados. Su desarrollo tecnológico es muy avanzado, ha desarrollado incluso motores híbridos que está implantando e inplantará en futuros modelos.

tn_9080602004mini17l.jpg

Solo decir, que dure por muchos años más y creo que va a ser así. Porsche nació para quedarse y así lo ha hecho por más de medio Siglo.

Vía: Wikipedia

Relacionado