Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche podría construir el Cajun en China

0

Porsche ha debido pensar en abaratar costes sea como sea y el futuro Cajun no iba a ser menos, de ahí que en la edición del pasado lunes la revista alemana Focus publicase las declaraciones del director ejecutivo Matthias Mueller sobre la posible producción de su pequeño SUV en China.

Al parecer, según el directivo, la capacidad de su fábrica de Stuttgart es completamente insuficiente para cumplir con los objetivos de venta previsto para este modelo en todo el mundo, particularmente en mercados emergente como el chino.

Debido a esto Porsche estaría muy interesada en ubicar la producción de varios de sus modelos, entre ellos el pequeño todoterreno en países cuya mano de obra es mucho más barata, así seguiría el camino marcado por el Grupo Volkswagen que ya tiene dos plantas de montaje en la ciudad de Changchun.

Con esto y las intenciones de triplicar el tamaño de su red de distribuidores en el país asiático, pasarían de los 35 actuales a unos más competitivos 100 distribuidores oficiales, en los próximos tres años, la marca alemana se garantizaría una presencia mucho mayor en un mercado lleno de adinerados ansiosos de modelos de este tipo.

Por otro lado, gracias a esta ampliación la marca se garantizaría la meta propuesta por el presidente del Grupo Volkswagen para Porsche situada en unas ventas mundiales anuales de 150.000 vehículo, algo que según el propio Mueller podrían superarse fácilmente llegando a las 200.000 unidades anuales gracias a la ampliación propuesta.

Vía: wheels

Si te interesa esta noticia...