Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 2016: El adiós a los motores atmosféricos

0

Poco a poco, los motores atmosféricos se van extinguiendo de la faz de los principales fabricantes. Ya no importa que hablemos de superdeportivos de altas prestaciones o de un utilitario mundano para callejear, la sobrealimentación ha llegado -esta vez sí- para quedarse con todos nosotros. Y en esta ocasión, ha sido partícipe de la extinción de los motores atmosféricos en uno de los modelos más icónicos ya no de una marca, sino de la historia del automóvil en particular: el 911.

Sí: como lo lees, todos los Porsche 911 de ahora en adelante serán sobrealimentados. Ya no es una cuestión de romanticismo, sino de que un modelo que ha mantenido durante tantos años la disposición de su motor en el mismo lugar junto con otros aspectos con el fin de contentar a su clientela más fiel, no ofrezca ahora las dos opciones para aquellos clientes más afines a una de las dos opciones.

Supongo, en cualquier caso, que como amantes de los coches era un momento que debíamos tener asumido desde hace algún tiempo. Ya lo vivimos en los M3 y no estuvo exento de polémica y ahora le ha llegado a este otro compatriota alemán.

¿Qué cambios estéticos aporta? mayor catálogo de llantas y colores, unas ópticas delanteras renovadas, paragolpes rediseñados, además del nuevo capó motor para mejorar su refrigeración.

porsche-911-2016-4

El motor elegido es un tres litros bóxer biturbo que ahora cuentan con 20 CV adicionales tanto en los Carrera (370 CV y 450 Nm de par)como en los Carrera S (420 CV y 500 Nm de par). Son además más eficientes, puesto que ahora el Carrera con cambio PDK homologa 7,4l/100 km y el Carrera S también con cambio PDK cifra su consumo en los 7,7l/100 km.

Con 20 CV es lógico que también habría una mejora en las prestaciones, en el caso de ambos modelos, palpable en 0,2 segundos más rápidos en alcanzar los 100 km/h. Además, la suspensión activa es de serie en ambos modelos -también conocida como Porsche Active Suspension Management (PASM)– y en el caso del Carrera S se puede equipar el eje trasero direccional.

 

¿Te suena el nuevo volante? Sí, se inspira claramente en el 918 Spyder, y en opción puedes pedir uno ligeramente más pequeño de 360mm de diámetro. También, su sistema multimedia se ha actualizado y ahora cuenta con información del tráfico en tiempo real, tecnología CarPlay, aplicaciones de Google Earth y Street View además de la posibilidad de conectividad por Bluetooth o red inalámbrica.

El control de crucero adaptativo cuenta ahora con una función para conducir a vela con el embrague desacoplado a la hora de realizar retenciones, que se suman al sistema de frenada post-colisión, limitador de velocidad inteligente adaptable a la velocidad de la vía o detector de ángulo muerto.

Precios Porsche 911 2016 en España:

911 Carrera 107.653 euros
911 Carrera S 123.212 euros
911 Carrera Cabriolet 122.036 euros
911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros

Porsche 911 2016

Si te interesa esta noticia...