El Porsche 911 prescinde de su techo en el Porsche 911 Cabriolet 2019

0

Como es habitual en cada generación del Porsche 911 desde hace 38 años, la firma de Stuttgart ha introducido sobre la recién estrenada generación del deportivo alemán la variante descapotable bajo el nombre de Porsche 911 Cabriolet 2019 y llega con dos configuraciones diferentes: Carrera S de propulsión trasera y Carrera 4S de tracción total.

Vamos a empezar hablando de su principal característica: la capota de lona y accionamiento automático. Permite ser descapotado y capotado a velocidades de hasta 50 km/h, necesitando 12 segundos por operación (en la generación saliente tardaba un segundo más) y pudiendo además extender el deflector de viento de forma eléctrica. Al igual que en la anterior generación, esta nueva generación también cuenta con la estructura de componentes de la misma fabricada en magnesio para reducir peso.

El Porsche 911 prescinde de su techo en el Porsche 911 Cabriolet 2019

Frente al Coupé, uno de los cambios más destacados a nivel mecánico tiene que ver con la colocación del motor, estando situado ligeramente más adelantado a ifn de poder seguir manteniendo un equilibrio en su reparto de pesos. El motor en ambas versiones es el mismo, un 3.0 de 6 cilindros con 450 CV y 530 Nm de par entre las 2.300 y 5.000 vueltas, estrenando sistema de refrigeración y turbocompresores de nueva factura, además de una caja de doble embrague con 8 velocidades.

En caso de decantarnos por el Carrera S, el 0-100 km/h lo realiza en 3,9 segundos (3,7 segundos con el paquete Sport Chrono), mientras que en el Carrera 4S necesita 3,8 segundos (3,6 con paquete Sport Chrono). La velocidad máxima es de 306 km/h y 304 km/h respectivamente.

Por supuesto, esta variante también cuenta de serie con el ‘Wet mode’ del que te hablamos el otro día y que cuando detecta agua en la carretera, sugiere al conductor su activación para mitigar el Aquaplaning. En opción, puedes equipar sistemas como control de crucero adpatativo, cámara de visión nocturna con imagen térmica o el Porsche Active Suspension Management (PASM) que añade muelles más duros y cortos, amortiguadores específicos y estabilizadoras más rígidas.

Los precios parten de los 154.395 euros y las entregas arrancarán en el mes de Marzo.

El Porsche 911 prescinde de su techo en el Porsche 911 Cabriolet 2019

Si te interesa esta noticia...