Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Filtrado? Porsche 911 GT3 RS

0

El Porsche 911 GT3 RS de nueva generación va a dar mucho de qué hablar… quizás demasiado. Y es que en una época donde las tradiciones más tradicionales -valga la redundancia- dejan paso a una evolución feroz y atronadora, el Porsche 911 está condenado a entender las nuevas tecnologías. Y en Stuttgart lo están deseando.

Ante nosotros tenemos, según las filtraciones, la primera imagen del Porsche 911 GT3 RS que veremos aterrizar en el mercado a finales de año. La variante más radical y poderosa del GT3, que por primera vez en su historia puede dar paso a un motor turboalimentado y ser en cierto sentido, un “hermano pequeño” del GT2. ¿Qué te parece?

Una decisión con polémica

No está confirmado en absoluto que el GT3 RS cuente con al menos dos turbocompresores, pero es algo que muchos dan por hecho. En búsqueda de obtener mayor potencia y sobre todo fiabilidad, teniendo en cuenta los numerosos problemas que Porsche ha tenido con el motor del GT3 y el fuego sin motivo. Un motor turbo sería la solución más rápida a los inconvenientes y por falta de potencia no será, pero sí por un cambio quizás demasiado abrupto en la filosofía del 911. Porque de toda la vida el GT3 ha sido el atmosférico, el más purista. Y el GT2, el que va a por todas con la tecnología que sea necesaria.

También, más allá de esta supuesta filtración, cabe la posibilidad de que Porsche no lance al mercado un GT3 RS si finalmente optan por no utilizar la turboalimentación. De lo contrario y pensando en un 911 GT3 RS atmosférico, no llegaría hasta mínimo, principios del próximo año 2015.

 

Relacionado