El Porsche 911 híbrido será una realidad en 2021

0

El Porsche 911 híbrido llegará a mediados de la próxima generación del 911 en guisa 992. Esta es la conclusión a la que podemos llegar en base a la actitud de la marca alemana y de los objetivos que se han marcado a medio plazo. Con el nuevo 911 llegando dentro de muy poco, desde Stuttgart confirman que aún no está la tecnología en el punto perfecto para desarrollar esta variante. No obstante, no distará mucho más: llegará con la actualización de medio ciclo del próximo 911. Y esto, pone una fecha en el calendario: 2021 o 2022, a lo sumo.

La presente generación del Porsche 911 ha sido la que más versiones y variantes ha otorgado al mercado en las últimas décadas. No es para menos, y es que más de siete años a la venta han sido más que suficientes para ver prácticamente de todo, y dejar claro que lo que está por venir no puede ser sino, aún mejor. Por ello, hablar del Porsche 911 híbrido es sinónimo de tiempo. Tiempo que cada vez es menor.

El Porsche 911 híbrido será una realidad en 2021

El Porsche 911 híbrido compartirá tecnología con el Panamera S E-Hybrid, pero a diferencia de este último, contará con un motor de 6 cilindros en línea mucho más potente y en combinación con el tren de propulsión híbrido, la potencia se acercará a la fijada por el 911 GT2 RS, es decir, prácticamente 700 caballos. Son marcas ambiciosas y que ponen sobre la mesa una evolución bestial y unos objetivos por parte de Porsche muy contundentes. Quieren ir a por todas, y esto confirma el interés de Porsche en sacar el producto al mercado cuando esté lo suficientemente maduro.

No está claro si Porsche ofrecerá el 911 híbrido en varias guisas de potencia, por una parte suena lógico si pensamos en un gap importante respecto a rivales directos, que se mueven en un margen de potencia mucho menor -alrededor de 450 caballos-. De no ser así, se alimenta la idea de que veamos en la próxima generación un 911 estándar con motor de cuatro cilindros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP