Oficial: este es el nuevo Porsche 911… o casi

0

Solo unos días después de que Porsche haya tirado de la manta y presentado de forma preliminar el nuevo 911 GT3 RS, ahora los chicos de Stuttgart van un paso más allá y nos adelantan en esta guisa la nueva generación del Porsche 911. La generación 992 está ya en fase final de pruebas, y estas fotos espía lo demuestran a la perfección. ¡Ya falta menos!

El nuevo Porsche 911 que vemos en estas imágenes oficiales corresponde a uno de los prototipos finales de prueba, que incorpora una carrocería prácticamente definitiva pero a la par muestra un intenso camuflaje que no deja vislumbrar más allá de las líneas básicas del coupé deportivo alemán. Un diseño renovado, conservador, y un dato apasionante a la par que misterioso: Porsche no muestra la parte trasera del 911, la zona del coupé en el que más cambios se espera que haya. ¿Casualidad?

Por este prototipo podemos confirmar que las líneas generales de diseño se mantendrán intactas, con unas ópticas delanteras renovadas, espejos retrovisores en las puertas, y en general una imagen frontal similar a la del actual 991. No obstante, la parte trasera incluirá nuevas ópticas, unidas entre sí por una franja horizontal -tal y como pudimos ver en esta filtración-. Mirando hacia adelante, el Porsche 911 se prevé que muestre más cambios en el chasis, que en el exterior.

Incluyendo la posibilidad de que porte un motor de 4 cilindros por primera vez en la historia contemporánea del alemán, el 911 estará dotado de una nueva plataforma más robusta y ligera, acorde a una gama de motorizaciones evolucionada y que tocará techo en una versión híbrida. Porsche presentará el 911 durante este año, casi con total seguridad en el último cuatrimestre.Oficial: este es el nuevo Porsche 911... o casiOficial: este es el nuevo Porsche 911... o casi

Si te interesa esta noticia...

Update CMP