Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 híbrido es sólo cuestión de tiempo, y ya queda menos

0

El Porsche 911 híbrido es un proyecto que sólo es cuestión de tiempo que llegue al mercado, es algo inevitable y que ni siquiera la propia casa alemana podrá impedir. Porque en la evolución continua del 911 durante tantas décadas, el camino tiene que seguir y el próximo paso, es que sea híbrido.

El 911 híbrido seguirá los pasos del 918 Spyder, que es la perfecta demostración por parte de Porsche de que están en condiciones de llevar al mercado un deportivo híbrido, apto para el día a día, y que lleve a un nuevo nivel la filosofía del coupé deportivo alemán por excelencia. 

Podría ser el único con motor de 6 cilindros

Durante estos últimos años hemos visto una y otra vez diversos prototipos que portaban la carrocería del 911, pero daban indicios de que funcionaban con una tecnología similar al del 918 Spyder. Esto concuerda con la confirmación que desde la propia casa alemana confirman, y es que en Porsche confirman que existen muchas ideas y posibilidades para el 911 híbrido, aunque eso sí, según ellos por ahora ninguno de estos ha recibido luz verde. ¿Qué podemos esperar entonces?

Quizás para la renovación de medio ciclo, el 911 híbrido contará al menos con un motor eléctrico y el motor bóxer de 6 cilindros actual, a la espera de saber qué rango de potencia aplicará Porsche. En el futuro, y pensando ya en la nueva generación del 911, el híbrido podría llegar a ser el único, a excepción de las variantes de alto rendimiento, en portar este motor. Porque el resto, la gama de acceso, acabará pasándose al 4 cilindros turbo. No hay otra.

Relacionado