Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 Turbo S vs McLaren MP4-12C

0

porsche-ma-maca

Poco a poco Porsche va completando la gama 911 y si miramos al actual “tope” nos encontramos nada menos que con un vehículo como el Porsche 911 Turbo S, una bestia que por precio y prestaciones, por mucho que no esté orientada al mercado de los superlujo, bien podría competir con modelos como el McLaren MP4-12C, Ferrari 458 Italia y similares. Quizá y debido a esto no es de extrañar que en Autocar hayan querido demostrar de qué es capaz este modelo enfrentándolo a uno de sus vehículos preferidos, como buenos ingleses, el McLaren MP4-12C.

Entrando un poco más en detalle, en primer lugar hablaremos del McLaren MP4-12C, un superdeportivo inglés realmente interesante no solo en cuanto a estética sino que gracias a un V8 de 3.8 litros capaz de homologar 625 caballos y un peso de 1.500 kg es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, suficiente para catalogarse como uno de los superdeportivos más interesantes del mercado. Como detalle, en España está a la venta por 223.110 euros.

Porsche 911 Turbo S vs McLaren MP4-12C, ¿quién acelera más rápido?

En segundo lugar y llegado desde Alemania nos encontramos ante el todopoderoso Porsche 911 Turbo S, una bestia que gracias a un motor de arquitectura bóxer de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada sobrealimentado capaz de ofrecer 560 caballos, cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades así como tracción permanente a las cuatro ruedas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 317 km/h. Según Porsche, el precio para España de este modelo parte de los 223.967 euros.

Como puedes ver en el vídeo situado bajo estas líneas tenemos un claro vencedor ya que el superdeportivo inglés de tracción trasera no puede hacer nada con un modelo como el Porsche 911 Turbo S donde la tracción total a las cuatro ruedas y un motor descolgado tras el eje posterior hacen que el deportivo alemán sea mucho más rápido acelerando desde parado hasta llegar a los 100 km/h. Te dejo con un vídeo que seguro te gustará.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...