Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911, uno de los mejor conservados

1

No es ningún secreto que con el paso de las décadas, en el mundo de los deportivos de alta gama el Porsche 911 ha tenido siempre muy buena fama, en todas y cada una de sus variantes, y a lo largo de todas las generaciones. No es para menos, si tenemos en cuenta que la filosofía bóxer ha estado siempre presente en el deportivo alemán, y la fiabilidad ha sido extraordinaria.

Hoy hemos conocido algunos datos al respecto de la generación 996 y 997, las anteriores respectivamente al 991 actual. De la mano de TÜV -en Alemania-, la agencia de inspección técnica nos ha contado algo que básicamente, nos deja sin palabras.

El fabricante alemán con sede en Stuttgart tiene el honor de contar con uno de los coches que menos se devalúan del mundo, en lo que respecta a problemas y deficiencias mecánicas. Es lo que la TÜV ha podido ir apuntando a lo largo de toda esta última década, contando todos y cada uno de los Porsche 911 que han pasado por las revisiones en Alemania. Yendo más allá, tanto el 911 como el Cayman y el Boxster, están en el Top 10 de coches con menos fallos a lo largo de los años, sin contar mínimo de edad. ¿Qué te parece?

En cierta medida, esto no hace más que confirmar lo que ya todos sabemos. Los 911 medianamente modernos son de los deportivos más fiables que existen, y esto es algo inigualable.

Relacionado