Porsche 991 GTR Carbon por TOPCAR: Un 911 con fibra de carbono por 290.000 euros

0

El hecho de que cada vez la fibra de carbono esté más accesible ha propiciado que cada vez más fabricantes (no necesariamente de superdeportivos) vayan introduciéndola paulatinamente en algunos elementos de sus coches con el objetivo de ahorrar peso.

Es más, seguramente te hayas fijado que incluso muchos preparadores optan cada vez más por hacer sus kits de carrocería en dicho material, aunque claro está, estamos hablando de preparaciones serias y costosas.

Pero precisamente hoy te vamos a hablar de una preparación seria y costosa, como es el caso del Porsche 911 (991) GTR Carbon Edition, una preparación que se centra principalmente en el uso de la fibra de carbono. Y es que sustituyen el 90% de los paneles de serie de la carrocería por otros 24 componentes fabricados con fibra de carbono de alta calidad.

Emplea la base del Turbo S pero suma también otros cambios como llantas ADV.1 forjadas, un interior remozado en el que se añaden numerosos detallesen oro de 24 kilates combinados con piel nappa e inserciones en carbono para ir en consonancia con toda la cantidad ingente de fibra de carbono que encontramos en su exterior.

La unidad que ves en las imágenes tiene un coste de 290.000 euros, mientras que por su parte, la “Carbon Edition” tiene un sobrecoste de 15.000 euros frente al kit estándar que cuesta 49.080 euros.

Porsche 991 GTR Carbon por TOPCAR

Si te interesa esta noticia...