Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Cayenne GTS, en vídeo

1

El Porsche Cayenne GTS de nueva generación ya ha llegado… y esto es algo que no se nos ha escapado. El Salón del Automóvil de Pekín fue el salón elegido por los de Stuttgart para presentar su Cayenne más dinámico, “Sport” y por supuesto, más orientado al público juvenil… por decirlo de alguna manera.

Como ya te contamos, el nuevo Cayenne GTS cuenta con la particularidad de ser el escalón previo al Cayenne Turbo, situándose por delante del Cayenne S y optando a ser una versión de este último, más radical, deportivo, pero sin llegar a los extremos del Turbo… ya que no olvidemos que, después de todo, el SUV más rápido de Porsche cuenta con más de 500 caballos de potencia.

El Cayenne GTS, sin embargo, está algo más contenido. Un motor V8 de 4.8 litros potencia las cuatro ruedas motrices con 420 caballos, conectado a una transmisión automática del Grupo Volkswagen y de 8 velocidades, que ya es de sobra conocida: Tiptronic S. Con un peso de 2.085 kilos, estamos ante un SUV dinámico relativamente ligero -siempre hablando de estos términos- y con un 0 a 100 kilómetros por hora marcado en 5.7 segundos.

Relacionado