Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Cayman GT4 Clubsport: Nacido para la pista

0

¿Quieres un cacharro pensado únicamente para circuito y que puedas comprar nuevo? Pues hoy venimos a generar más dudas en tu decisión de compra con la nueva introducción de Porsche en el Salón de Los Ángeles. Se trata del Cayman GT Clubsport, que deriva del Cayman GT4 homologado para calle, pero naturalmente, con un enfoque mucho más radical que no le permite circular por la vía pública.

Está dotado del motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros en posición central con una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante, apoyado en un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero debidamente tarado para esta variante.

Porsche Cayman GT4 Clubsport: Nacido para la pista 1

Su peso, tras someterlo a una estricta dieta, se le ha fijado en 1.300 kg, incluyendo ya la jaula antivuelco soldada, además del baquet y los arneses de seis puntos, así como el depósito de combustible estándar de90 litros -aunque en opción se puede montar un depósito FT3 de 70 o 100 litros-. El eje delantero lo toma del 911 GT3 Cup, mientras que en el trasero se emplea un sistema de suspensión recalibrado con brazos transversales también extraídos del 911 GT3 Cup.

También resulta muy importante el equipo de frenos, que en el caso del eje delantero se compone de unas pinzas de aluminio de seis pistones de una pieza, siendo en el caso del eje trasero de cuatro pistones. También, el ABS cuenta con un total de doce modos de ajuste diferentes. Las llantas son de 18 pulgadas forjadas con cinco tornillos.

Porsche Motorsport (en Weissach) ya admite pedidos, eso sí, a un precio de 111.000 euros, a lo que hay que sumar impuestos. Está homologado para correr el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, el campeonato Nürburgring VLN de resistencia, la SRO GT4 series o la Ultra 94 GT3 Cup Challenge, entre otros.

Porsche Cayman GT4 Clubsport

Si te interesa esta noticia...