Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche contesta a la demanda de la hija de Paul Walker

0

Estaba claro que a nivel mediático, no tardaría en manifestarse una defensa argumental por parte de Porsche a la demanda efectuada por la hija de Paul Walker por el accidente de su padre a bordo de un Porsche Carrera GT en el que perdió la vida.

Y aunque no la esperábamos con tanta celeridad, ya está aquí. Pero antes, te refrescaremos brevemente la memoria. Meadow Walker, la hija de Paul Walker decidió interponer una demanda contra Porsche ya que según alegaba, contaba con una serie de fallos de diseño que impidieron que su padre pudiera salir del coche y seguir con vida. Según ella, de no contar con estos defectos en materia de ahorro de costes en elementos de seguridad, su padre estaría vivo. Concretamente, hacía mención al sistema de cinturones de seguridad y el de los frenos.

Por el momento, y aunque aún afirman no haber recibido la demanda, se ciñen a los informes de la autoridades pertinentes que el coche en el momento del accidente estaba practicando una conducción temeraria a una velocidad muy por encima del límite legal establecido (los informes oficiales apuntaban a una velocidad de hasta 150 km/h). Cabe destacar que Walker no era el conductor, sino su amigo Roger Rodas de 38 años, que también murió calcinado tras el incendio que se produjo instantes después del impacto.

En cualquier caso, Porsche no es la primera demanda que recibe derivada de este accidente. Ya hace algunos meses, Kristine, la viuda de Rodas también interpuso otra en la que pretendía responsabilizar al fabricante del accidente, pero finalmente dicha demanda no logró salir adelante.

Si te interesa esta noticia...