Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche irá a por todas con el Mission E, superará al Model S en todos los aspectos

0

No podemos negar que Tesla Motors ha tomado la ventaja, y de pleno, frente a los principales competidores europeos. Y es que cuando comercializaron el Tesla Roadster a principios de década pocos se imaginaban que un lustro después, la marca norteamericana de Elon Musk y sus chicos estarían mojando la oreja a marcas como BMW, Audi, y por supuesto, Porsche.

Los chicos de Stuttgart son precisamente los que quieren competir lo antes posible con Tesla Motors en el sector de las berlina eléctricas, y sobre todo, en el aspecto del alto rendimiento y prestaciones dignas de superdeportivo. Y es que Porsche ha confirmado oficialmente que el Mission E -el prototipo eléctrico de la firma alemana- llegará al mercado antes de que finalice la década, y según la propia marca, será mejor en todos los sentidos que el actual y todopoderoso en el sector, Model S.

El Mission E definitivo tocará techo en 600 caballos

El Porsche Mission E de producción será muy similar al prototipo y realizará 400 kilómetros con una carga de 15 minutos 1

Porsche confirma que a diferencia del Model S, el Mission E será capaz de rodar fuerte y muy rápido, incluso realizando salidas desde parado a máxima potencia, sin gastar las baterías en un par de salidas, como ocurre con el Model S P90D y el modo “Ludicrous”. Además, también confirman que aspectos elementales del habitáculo -como los asientos- serán mejor, y que las capacidades de las baterías estarán a otro nivel y que, a grandes rasgos, será mucho mejor. ¿Qué te parece?

Está previsto que el Porsche Mission E -tendrá otro nombre una vez se comercialice- cuente con una gama de potencia que irá desde los 400 hasta los 600 caballos, siendo este último el tope de gama y con cifras que a priori, mejorarán las del Model S P90D.

Si te interesa esta noticia...