Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Macan, más información

0

Del Porsche Macan hoy por hoy no tenemos demasiada información… al menos, no tanta como nos gustaría. Sin embargo, sí podemos asegurar de una forma clara y rotunda que el crossover urbano alemán será un absoluto éxito en ventas en la casa de Porsche. Más que el Cayenne, del cual tomará inspiración para evolucionar el mercado de los grandes SUVs crossovers.

Como seguramente sabrás, el Porsche Macan estará basado en el cuerpo y alma del Audi Q5, del cual tomará chasis y parte de la transmisión. Sin embargo, desde la propia firma alemana han querido aclarar que esto de cara a la práctica será más radical de lo esperado, ya que después de todo, el Macan y el Q5 pueden acabar siendo muy diferentes. Por contraproducente que parezca.

Desde Porsche están desarrollando el Macan de tal manera que tanto por chasis, como propulsores y transmisión, marcará diferencias -grandes- con el Q5, siempre en búsqueda de mayor deportividad y rendimiento, basándose en unas aspiraciones mucho más altas que el de los cuatro aros. Contando con gama diésel y gasolina, habrá motores tanto de cuatro como de seis cilindros, quedando en un principio descartada toda posibilidad de un propulsor V8. Desde 220 hasta los 360 caballos en el apartado gasolina, y contando con una gama de entre 190 y 240 caballos en el apartado de los TDI. No suena mal, ¿no?

Por el resto, será coser y cantar. Porsche tiene todo lo necesario para situar en el mercado un crossover de tamaño compacto, perfecto para las necesidades de los que buscan algo más pequeño y económico que un Cayenne. sin tener que decir adiós a las capacidades off-road de este Porsche.

 

Si te interesa esta noticia...