Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche nos muestra el Macan sobre circuito

0

El Porsche Macan debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en tan sólo dos días. No podemos negar que este debut es tan importante para Porsche como el propio debut del 918 Spyder, y es aquí donde entra una estrategia brutal, que nos presenta el Macan como mucho más que un simple crossover.

En este vídeo oficial, podemos ver rodar al Porsche Macan en el circuito alemán Weissach, siendo una unidad de pruebas prácticamente terminada y eso sí, contando incluso con asientos Recaro de semi-competición. Pero centrémonos, ¿estamos ante un coche deportivo, o ante un crossover? Quizás es la mezcla que Porsche tanto tiempo ha estado buscando… 

Versátil, rápido y equilibrado

La firma alemana siempre ha buscado mejorar el Cayenne en todos los aspectos posibles, y uno de ellos siempre ha sido la deportividad. Porsche ha sido duramente criticada como marca desde que el Cayenne aterrizó en el mercado, durante la década pasada. Un coche que a ojos de muchos, debía estar fuera de lo que significa y es un Porsche, en su esencia y sentimiento. Hoy, con el paso de los años, desde la marca alemana apuntan al Macan como algo mejor. Un coche que incluso podría acabar siendo el propio sustituto del Cayenne, como apuntábamos muchos años atrás.

La idea es ver al Porsche Macan como más que un crossover o un coche para ir a recoger los niños al colegio. Contando con una gama de motores gasolina y diésel, el objetivo de los chicos de Stuttgart es que tanto en el ámbito deportivo como diésel, el Macan sea un ganador, y por supuesto, que también lo sea fuera de expectativas de deportividad y diversión.

Relacionado