Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Panamera MY2014 diésel, 300 caballos de potencia

0

Con el Salón del automóvil de Fráncfort (IAA) tan cerca, el chorreo de novedades por parte de las marcas no cesa. En esta ocasión, es Porsche la que anuncia un Panamera MY2014 diésel, en el que la firma de Stuttgart ha introducido múltuples cambios mecánicos a fin de incrementar us potencia en 50 CV hasta los 300 CV. A día de hoy, el Panamera diésel supone el 15% de ventas totales del modelo y se han comercializado 8.500 unidades del mismo.

Los cambios mecánicos para realizar el aumento de potencia, de acuerdo a la información proporcionada, consisten en un nuevo turbocompresor refrigerado por agua que cuenta con una mayor capacidad de flujo de aire, además de mayor presión de soplado (3 bares)  así pistones y cigüeñal rediseñados. Así mismo, también se ha modificado la relación del grupo trasero, siendo ahora más largas, a priori, algo que debería beneficiar a los consumos y emisiones al no tener que ir tan revolucionado.

50 CV adicionales

El aumento de potencia también repercute en un incremento del par, concretamente, de 100 Nm adicionales, situándose en los 650 Nm, disponibles entre las 1.750 y 2.5000 RPM. Como fruto de este incremento de potencia, sus prestaciones también han mejorado en consonancia, de forma que su 0-100 Km/h se ha reducido ocho décimas hasta situarse en los 6 segundos, además, la velocidad máxima también aumenta ligeramente, pasando de los 244 Km/h a los 259 Km/h.

Otra de las novedades es la incorporación del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que básicamente es el diferencial trasero autoblocante, que hasta ahora únicamente se podía montar en los propulsores gasolina, para así poder mejorar su comportamiento dinámico.

Su comercialización arrancará en España a partir de Enero de 2014 a un precio partida de 95.621 euros.

Si te interesa esta noticia...