El Porsche Panamera bate récord en Nürburgring: Ahora es la berlina más rápida allí

0

Porsche también vuelca sus esfuerzos en conseguir récords en Nürburgring no sólo con sus deportivos más prestacionales, sino también con otros más prácticos como es el caso del Panamera. Precisamente este modelo es el ahora protagonista por el récord que acaba de lograr en Nürburgring. E incluso algunos de ellos son muy singulares, como el récord obtenido en 2017 de coche con remolque más rápido al recorrer una vuelta de 20,8 kilómetros en 12 minutos y seis segundos.

Eso sí, el Panamera que lo ha obtenido no es ninguna versión de las que actualmente se comercializa, ya que es una nueva versión de altas prestaciones que está previsto que se presente a finales de Agosto.

El Porsche Panamera bate récord en Nürburgring: Ahora es la berlina más rápida allí

Dentro de la subcategoría ‘Coches ejecutivos’, el Panamera se ha alzado con el primer puesto al registrar un 7’29″81 gracias al piloto Lars Kern que ha sido el artífice de este récord en el trazado de 20,83 kilómetros. Es decir, nueve segundos por debajo de su predecesor, el Panamera Turbo de 2016 con 550 CV que necesitó de 7’38″469 para recorrer los 20,6 kilómetros también a manos de Lars Kern.

Desconocemos los detalles técnicos de este nuevo Panamera, si bien se espera que en este caso cuente con más potencia en su motor (se especula que rondaría los 630 CV) además de contar con una puesta a punto específica a nivel de bastidor. La unidad que ha corrido contaba con un asiento de competición y una jaula de seguridad a fin de poder proteger al conductor, mientras que los neumáticos equipados son los Michelin Pilot Sport Cup 2 que se ofrecen de fábrica en opción.

You might also like