Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche paraliza las entregas de los 911 GT3 tras el incendio de varias unidades

1

Una plaga de incendios espontáneos de 911 GT3 ha puesto en alerta a Porsche, que al parecer ha decidido suspender las entregas previstas de ese modelo hasta averiguar lo que está pasando. La historia se repite, y vuelve a ser un superdeportivo el afectado por algún problema que provoca que salga ardiendo, como ya ocurriera con el Ferrari 458 Italia hace unos años.

El último caso conocido, que ilustra nuestra noticia, sucedió el miércoles pasado en Suiza, concretamente en la autopista A1 camino de St. Gallen. El conductor de un flamante GT3 escuchó varios ruidos provenientes del motor y decidió salir de la autopista para averiguar que pasaba. Al parar observó una fuga de aceite y bastante humo que salía de la zona donde se aloja el motor, que en pocos segundos se incendió y tuvo que ser apagado por los bomberos.

5 casos similares en las últimas semanas

El Porsche 911 GT3 RS debutará en otoño 1

El caso de Suiza no es un caso aislado, ya que se tienen informaciones de, al menos, otros cuatro casos más en sólo unas semanas, uno de ellos cerca de Avellino, en Italia. El de Italia llama la atención porque la unidad que ardió -tras un aviso de baja presión de aceite- había circulado sólo 60 kilómetros. Ese GT3 calcinado ha sido estudiado en Nápoles por un ingeniero desplazado desde Stuttgart, y ya ha sido detectado el problema causante.

A la espera de confirmación oficial por parte de la marca, las informaciones que hay hasta el momento apuntan como causante del problema a un soporte defectuoso del radiador de aceite, que origina que se suelte alguna conexión y el aceite caiga sobre zonas del motor o del escape que están a gran temperatura, con resultado catastrófico.

Vía: WCF

Relacionado