Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche se alía con Pirelli para lanzar neumáticos para sus modelos clásicos

0

Cuando eres una marca de coches que tiene más del 70% de modelos fabricados hasta la fecha en circulación, atender a tu clientela con modelos clásicos en propiedad más allá del gesto para continuar fidelizando clientes, también supone un nicho de negocio muy interesante ofrecer soporte y todo tipo de servicios a ellos.

Estos últimos tiempos ya hemos podido ver como han ampliado sus gestos de cara a seguir aumentando el soporte a sus modelos clásicos, volviendo a introducir piezas que estaban descatalogadas, permitiendo así una restauración más fidedigna del modelo original tal y como salió de fábrica.

Porsche se ha aliado ahora con Pirelli para desarrollar 32 referencias diferentes de modelos válidas para modelos producidos entre 1959 y 2005 (abarcando a modelos como los 356, 911, 914, Boxster, 924, 928, 944, y 968) que imitan a los neumáticos de la época (en dibujo, aspecto y perfil), pero empleando materiales y compuestos modernos, por lo que realmente están adaptadas a la tecnología y estándares de adherencia actuales.

Es un movimiento bastante lógico, más aún teniendo en cuenta que hoy en día en la industria la medida estándar son 17 pulgadas y que cada vez resulta más complejo encontrar variedad de marcas y modelos en referencias como 13, 14, 15 o incluso 16 pulgadas.

Por si fuera poco, tienen un añadido más que les puede suscitar más atracción a determinados fanáticos de la marca: esta gama ofrecida por Pirelli y Porsche ha sido puesta a punto por Walter Rörhrl.

Con este esmero puesto por Porsche en sus clásicos, parece que aún se alentará más el incremento de la cotización de muchos de ellos si cabe…

 

Relacionado