Porsche prepara un súper Panamera: tendrá más de 800 caballos

Más allá del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, catalogado como el Porsche de cuatro puertas más rápido y potente jamás fabricado por la marca de Stuttgart, Porsche está ultimando el desarrollo de una versión mejorada y más radical de éste último y que contará con la potencia más alta vista en un Porsche de producción. Hablamos de nada más y nada menos que entre 800 y 820 caballos, y ojo, porque esta versión del Panamera llegará antes de lo que hubiésemos podido imaginar.

La nueva generación del Panamera debutó en 2016 y ahora que nos acercamos a la mitad de la vida útil del mismo, Porsche está preparando la actualización de medio ciclo y yendo más allá de la esperada variante coupé y en general, de mejoras a nivel global, podríamos decir que este súper Panamera será la guinda del pastel. Dejando prototipos de prueba aparte, que dejan entrever cambios notables en el apartado mecánico y aerodinámico, podemos confirmar que este Panamera será híbrido y que la base será la del Turbo S E-Hybrid. Claro que, ¿cómo conseguirán un aumento tan alto de potencia?

El Turbo S E-Hybrid desarrolla actualmente 680 cv y es suficiente para conseguir cifras tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos, junto con una velocidad máxima de 310 km/h. Lo que consiga este súper Panamera, será historia, ya que a diferencia de éste último, esperamos un guiño hacia un aspecto más dinámico y deportivo de uso en circuito, manteniendo la estricta línea de berlina premium de lujo. No obstante, tendremos que esperar: Porsche no confirma fechas ni detalles acerca del mismo, pero queda claro que será el más potente de su categoría una vez llegue al mercado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí