Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche ya trabaja en un deportivo de motor central, rival del Ferrari 458

0

Porsche confirma el desarrollo de un nuevo coupé deportivo en la marca. Un dos puertas más largo y grande que el 911, con configuración de motor central-trasero y con un rango de potencia previsto apabullante. Entre 600 y 700 caballos.

Que Porsche hace maravillas con el 911 desde hace ya numerosas décadas no es ningún secreto. Las capacidades del deportivo insignia de la marca alemana han estado siempre muy por encima de las expectativas, y esto es también un motivo por el cual los chicos de Stuttgart, no quieren dejar pasar por alto esta oportunidad.

Un rival puro y duro

El 911 Turbo S concuerda como un rival claro y directo del Ferrari 458 Italia -o el Lamborghini Huracán-, pero falla en lo más importante, que es la filosofía. En la búsqueda de un competidor puro y duro que juegue igual en todos los aspectos que los rivales más cercanos, Porsche presentará en un plazo máximo de dos años y medio este nuevo exótico, que también estrenará motor y con casi total seguridad, chasis.

Porsche optará por un motor bóxer de 8 cilindros, algo que se dice pronto y que viene muy claro en todos los rumores y filtraciones que tenemos hasta la fecha. Con este motor y un mínimo de 3 turbocompresores, la potencia neta del alemán estará comprendida entre los 600 y los 700 caballos, dependiendo de si habrá una o dos versiones con potencia diferente. Es más, sabiendo que aún es pronto para concretar detalles importantes, sí es interesante recalcar que podría posicionarse sin problema como escalón previo al 918 Spyder. Con tanta potencia y capacidades dinámicas, pensar en 750 caballos no es ningún juego.

Vía: Left Lane

Relacionado