Porsche Cayenne 2015: Cambios estéticos y variante híbrida enchufable

1

El Porsche Cayenne es uno de los modelos que más alegrías -económicas- ha traído a la firma de Stuttgart desde el año 2002. La segunda generación, que llegó en 2010, se encuentra afrontando en la actualidad su ciclo medio de vida. Recientemente, anunció introdujo en el mercado el Macan, un modelo que está situado un escalón por debajo de éste, y tras dicho lanzamiento, es ahora cuando ha introducido una serie de cambios en el SUV más grande de la firma que abarcan a muchos aspectos.

Estética

Exteriormente, podemos destacar un diseño del frontal, donde se estrena un capó y aletas de nueva factura. De forma simultánea, se introducen unos deflectores de aire activos laterales, que permitirán una mejor refrigeración de los intercoolers frontales.

Ya en su zaga, encontramos unos pilotos con efecto tridimensional, además de unas nuevas salidas de escape integradas en la parte inferior del paragolpes. El aspecto del portón sufre también pequeños cambios. Ya en su habitáculo, el cambio más destacable es que estrena un volante deportivo multifunción de tres radios muy similar al estrenado por el 918 Spyder con levas para accionar el cambio automático, junto con unos asientos traseros que Porsche afirma que ahora son más confortables.

Cayenne S E-Hybrid, el protagonista

Hasta la fecha, el Cayenne contaba con una variante híbrida, que ahora, ha sido reemplazada por otra variante también híbrida pero a su vez, enchufable que además mejora su consumo y es más potente. Posicionándose, además, como uno de los primeros híbridos enchufables en el segmento de los SUV de lujo.

En esta ocasión, se presenta con una potencia combinada de 416 CV, fruto de un 3.0 V6 gasolina con compresor de 333 CV junto con un motor eléctrico de 95 CV (que duplica al anterior, que únicamente contaba con 47 CV). Se ha optado también por el empleo de baterías de ion litio con una capacidad de 10,8 kWh (un aumento también considerable). Gracias a este aumento de la capacidad, puede recorrer hasta 36 km en modo eléctrico con una velocidad máxima de 125 km/h. El consumo medio homolohgado es de 3,4l/100 km con unas emisiones de 79 g/km, mientras que su 0-100 km/h también resulta muy rápido dado su potencia: sólo 5,9 segundos.

Más mejoras de consumo y potencia

Las novedades mecánicas no atañen únicamente a la variante híbrida. En el caso del Cayenne S, deja atrás el V8 de 4.8 litros atmosférico con 400 CV para en su lugar optar por el V6 de 3.6 litros biturbo (también empleado en el Macan), y que ahora suma 20 CV y 550 Nm de par motor (50 Nm adicionales), permitiendo realizar el 0-100 Km/h en 5,4 segundos y con una velocidad máxima de 259 km/h, mientras que su consumo medio se sitúa en los 9,5l/100 km.

El Cayenne Turbo, por su parte, continúa empleando el V8 biturbo pero suma 20 CV de potencia hasta situarse en los 520 CV con 750 Nm de par, que le permiten realizar el 0-100 Km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 279 km/h.

La gama diésel recibe también cambios, el Cayenne Diesel -el más exitoso- aumenta su precio en 5.000 euros, pero a cambio añade 22 CV  ofreciendo un total de 262 CV, que le permiten ofrecer un consumo medio de 6,6l/100 km, una reducción de un litro. El Cayenne Diesel S, por su parte, auemnta sólo su potencia hasta los 385 CV (3 CV adicionales).

 

Precios Porsche Cayenne 2015:

 

  • Porsche Cayenne Diesel 75.144 euros
  • Porsche Cayenne S Diesel 96.072 euros
  • Porsche Cayenne S 93.900 euros
  • Porsche Cayenne Turbo 148.879 euros
  • Porsche Cayenne S E-Hybrid 85.179 euros

Porsche Cayenne 2015

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Rest dice

    Cambios exhaustivos, certeros y apropiados en el exterior: el frontal es prácticamente nuevo y la tridimensionalidad de los pilotos traseros no soy capaz de percibirla en las fotos. Ínfimos retoques en el interior, pues falta no le hacen. Ojo con la inclusión del V6 biturbo del Macan y a la generosidad extra de potencia en las mismas mecánicas reduciendo a su vez el consumo… despuntando porschificha técnica.

    Buen restyling.

Update CMP