Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Audi TT: Llega la tercera generación a España a partir de 40.870 euros

1

Tal y como ocurrió con el Volkswagen Passat hace unas semanas, desde Audi no han publicado ninguna nota de prensa al respecto, pero en su configurador ya enocntramos la nueva generación de su emblemático coupé: el TT. Pese a la similitud con la generación saliente, el nuevo TT es completamente nuevo, incluyendo la plataforma, que abandona la PQ35 para adoptar la nueva MQB global del grupo automovilístico.

La gama inicial resulta aún algo escueta. Encontramos únicamente dos propulsores, un 2.0 TFSI de 230 CV con diferentes configuraciones y un 2.0 TDI Ultra que sólo admite por el momento una configuración. Concretamente, las configuraciones en las que encontramos el 2 litros TFSI es en asociación con la caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que por su parte, si optamos por el cambio de doble embrague S-Tronic, la tracción es obligatoriamente a las cuatro ruedas (Quattro). Por su parte, el 2.0 TDI va asociado a un cambio amnual de seis velocidades y tracción delantera.

Nuevo Audi TT: Llega la tercera generación a España a partir de 40.870 euros 1

Dentro de los paquetes de equipamiento, nos encontramos el paquete exterior S-Line, a un precio de 1.830 euros que incorpora emblema S-Line en aletas delanteras, parrilla de color negro brillante, difusor trasero y paragolpes delantero y trasero específicos. El otro paquete S-Line conformado por llantas de 18 pulgadas en 8 de ancho con neumáticos en 245/40, asientos deportivos con apoyo lumbar y eléctricos, inserciones de aluminio cepillado, volante deportivo de tres radios, suspensión deportiva rebajada 10mm tiene un coste de 3.040 euros.

La gama de llantas opcionales van desde las 17 hasta las 19 pulgadas. A nivel de equipamiento opcional, los elementos más destacables son los faros matrix LED por 2.615 euros, reglaje eléctrico de los asientos delanteros (1.215 euros), reposabrazos central delantero por 195 euros, Audi Drive Select (245 euros), control de crucero (355 euros), MMI navegación plus con MMI Touch (3.040 euros, un precio bastante elevado a nuestro juicio), Audi Connect (610 euros) y el sistema de sonido Bang & Olufsen por 1.040 euros.

Precios Audi TT 2015 en España:

TT 2.0 TFSI 230 CV 6v tracción delantera: 40.870 euros
TT 2.0 TFSI 230 CV S-Tronic tracción Quattro: 46.530 euros
TT 2.0 TDI ultra 184 cV 6v tracción delantera: 42.370 euros

 

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No deja de estar interesante, sin embargo creo que su precio está muy alto para lo que ofrece, pero son muchos los coches que en España están pasados de precios, sin embargo en julio hubo un buen crecimiento de las ventas, quizás al analizar las mismas, nos encontremos con ventas a arrendadoras para el verano.

    Saludos.