Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Chevrolet Camaro Convertible, debutará en San Juan

0

El Chevrolet Camaro de sexta generación debutó a mediados del mes de mayo y lo hizo entre una tremenda expectación. General Motors puso toda la carne en el asador para presentar un coupé deportivo de altos vuelos que más que una revolución, se ha posicionado como una renovación en profundidad en cuanto a estética y aerodinámica y, por otra parte, bajo la carrocería se consolida con un chasis nuevo y con unas capacidades dinámicas brutales. Hoy, un mes después, es hora de mirar al horizonte y ver ya la variante descapotable que está a punto de arrancar las ventas.

Previsto con un arranque de ventas en 2016, el Chevrolet Camaro Convertible se deja ver en este primer anticipo oficial aunque, como podrás ver, nos quedamos con ganas de poder verlo y conocerlo desde donde más nos interesa. De momento, ya vemos que el habitáculo queda completamente al descubierto… y esto, es lo que marca que el Camaro descapotable ya está aquí. 

Peso contenido y mismas mejoras que el Camaro “Six”

Uno de los datos más llamativos con los que General Motors presentó el nuevo Camaro es el peso neto, 90 kilos menos que el anterior modelo. Un paso adelante estupendo en cuanto a capacidades dinámicas y eficiencia, y de los cuales obviamente también se verá beneficiado el Camaro descapotable. Otros aspectos importantes que también debemos recalcar pasan por, por ejemplo, el aumento de la rigidez del chasis en más de un 30%, junto con el uso de elementos estructurales construidos con materiales ligeros como el aluminio y el aluminio reforzado.  Chevrolet recalcó durante el mes de mayo que más del 70% de los componentes del Camaro son totalmente nuevos, lo mismo ocurrirá con el descapotable.

Recibirá todas las motorizaciones que el Camaro coupé, incluyendo el 2.0 litros turbo

El Camaro “Six” se presentó en Europa con un motor que revolucionará el mercado de los Muscle Car en Europa, un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros que desarrolla 275 caballos directamente a las ruedas traseras. Este motor será el que más se venda con el Camaro Convertible en el viejo continente y en países como España. También estará disponible el Camaro SS Convertible, portando el 6.2 litros V8 con 455 caballos. En Estados Unidos, y en principio sin estar disponible para Europa, también se comercializará el descapotable con un motor V6 de 3.6 litros y 355 caballos.

Una apuesta contundente frente a los tradicionales alemanes

Con el Chevrolet Camaro Convertible, General Motors ampliará las fronteras e irán mucho más allá de rivalizar con el Ford Mustang Convertible, y es que tanto con el 2.0 litros turbo como con el V8, la competencia frente a otros como el BMW Serie 3 Cabrio o el Mercedes Clase C Coupé Cabrio, todos ellos en plena fase de renovación y con modelos en el horizonte como por ejemplo, el BMW M4 Cabrio que serán uno de los blancos más interesantes para el  nuevo Camaro, sobre todo en Estados Unidos. En España, el cuatro cilindros será el que más se venda como ya hemos dicho y el que más protagonismo asuma.

Relacionado