Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del nuevo Pininfarina, lo veremos en Ginebra y la base será Ferrari

0

Desde que el grupo asiático Mahindra, Pininfarina ha entrado en una dinámica bien diferente a la que estábamos acostumbrados desde estas últimas décadas. Y es que de una manera u otra, el ahorro de costes por parte de las marcas de automóviles ha influido en que el constructor independiente italiano haya atravesado -y continúe en ello- una situación económica muy, muy complicada. Poco a poco, Pininfarina comienza a entablar proyectos de más o menos salida, y con el prototipo que presentarán en el Salón de Ginebra, esperarán marcar un antes y un después en esta complicada situación.

Portando únicamente este anticipo visual por bandera, Pininfarina presenta en primera instancia este proyecto que a priori y apreciando lo poco que queda a la vista, parece que estamos ante un prototipo desarrollado sobre un Ferrari, por las líneas de diseño y por la aerodinámica tan extrema que presumiblemente, se deja entrever. ¿Qué traerán esta vez los italianos al salón suizo? 

Grandes expectativas en la casa de Maranello

Primer anticipo oficial del nuevo Pininfarina, lo veremos en Ginebra y la base será Ferrari 2

Pininfarina y Ferrari siempre han mantenido una estrecha relación y proyectos como el Ferrari P4/5 (en pantalla) han marcado la diferencia entre un Ferrari habitual, y una colaboración única y exclusiva con la casa italiana de diseño. Este proyecto podría ser la antesala de un coche especial y de producción limitada que podría ir más allá de la esencia estándar de un prototipo. En su momento, el P4/5 se basó en el Ferrari Enzo para plasmar un diseño muy diferente. ¿Cuál será la base en esta ocasión? Apuntar al LaFerrari es quizás demasiado alto, pero… no imposible.

Si te interesa esta noticia...