Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer téaser del crossover que SEAT presentará en Ginebra

0

s

Han pasado muchos años desde que el SEAT IBX debutase como prototipo y que por cierto, no llegó a adelantar ningún modelo de producción. Sin embargo, cuatro años después, las cosas han cambiado mucho y es ahora el momento en el que la marca española está preparando todo lo necesario para posicionar en el mercado un modelo que cumpla no sólo el estándar que marcó el IBX, sino que además los supere y se convierta en el crossover con mayúsculas que la marca nacional debió tener en el mercado europeo desde hace ya varios años. Quizás demasiados.

Sin publicar el nombre del prototipo, SEAT publica un primer anticipo oficial donde podemos ver parte del frontal, incluyendo las ópticas delanteras y la parrilla. Será muy diferente al IBX y estará fuertemente inspirado en la imagen que ya mostró el actual León desde su puesta en el mercado. No es para menos si tenemos en cuenta que el modelo definitivo y que llegará al mercado tomará la base de la renovación de medio ciclo del hatchback español. Porque sí, este prototipo, a diferencia del IBX, es un primer adelanto del crossover definitivo que SEAT posicionará en el mercado europeo y español antes de las próximas navidades y que debutará bien en el Salón de Fráncfort, bien en el de París. Lo que veremos en Ginebra a principios de esta semana no dejará de ser un anticipo. 

Gran expectación

Primer téaser del crossover que SEAT presentará en Ginebra 2

La plataforma modular del Grupo Volkswagen marcó un inicio brillante con la llegada de la séptima generación del Golf, y lejos de lo que pudiese parecer en aquel momento, el chasis MQB mostró sólo la punta del iceberg. Porque en casi toda la gama al completo de Volkswagen, en buena parte de Audi y ya cada vez más en SEAT es un estándar y en este caso no será menos. El crossover español partirá de la plataforma MQB del León y contará eso sí con grandes modificaciones, incluyendo dimensiones sensiblemente modificadas y una distancia sobre el suelo bastante mayor. Otros datos interesantes incluyen tracción total como opción, protecciones en los bajos del chasis y también de la carrocería… cambios importantes pero eso sí, en un diseño muy armonioso y en fila con el lenguaje que SEAT esta imponiendo a todos y cada uno de sus modelos.

En Ginebra veremos un crossover de dimensiones similares en comparación con futuros rivales tales como el Nissan Qashqai, cuna de los crossovers y que no deja de ser un auténtico estándar y un benchmark (referencia) para todas y cada una de las marcas que quieren lanzar un modelo similar. No podemos indagar mucho más al respecto, pero al fin y al cabo esto no cierra la puerta a que si este crossover es un absoluto éxito -que tiene toda la pinta de que así será- quedaría la puerta abierta a un modelo aún más pequeño, y que rivalice en el sector del Nissan Juke o del Renault Captur, entre muchos otros. Pero claro, hasta que no veamos debutar el crossover español en Ginebra, no podemos hablar mucho más.

Relacionado